SANTIAGO.- José María Buljubasich termina contrato el 31 de diciembre con Universidad Católica y desde el término del torneo de Clausura para la UC que se especula sobre su continuidad.
El golero trasandino, de 37 años, se está recuperando luego de ser operado a inicios de noviembre de una lesión a los meniscos de su rodilla izquierda.
El tema es importante en San Carlos de Apoquindo. La continuidad o no de Buljubasich implica las chances claras de ser titular de Cristopher Toselli, quien es un permanente nominado en la Selección Chilena, pero que, con el "Tati" en un 100%, no ha tenido opciones en la UC.
Junto al regreso de las vacaciones del plantel universitario, el presidente de la Rama de Fútbol de los cruzados, Felipe Achondo, declaró sobre el tema de los nuevos refuerzos.
Si no se sientan a dialogar con el meta argentino, el contrato expira y Buljubasich no iría más en la precordillera, pero el dirigente no cree que se llegue a eso.
"Empezaremos a trabajar en esos temas (contractuales), incluida la renovación del 'Tati'. La idea de él es quedarse y esperamos arreglar", aseguró Achondo al sitio web del club.
"El primer análisis será en relación a lo que tenemos, el nuevo cuerpo técnico tendrá que conocer en profundidad al plantel y tras eso vendrá un análisis de Marco Antonio Figueroa y sus colaboradores para ver qué necesidades hay", explicó el dirigente.
Sobre la situación de Nicolás Gianni, Jeremías Caggiano y Jeison Ibarrola, el directivo aseguró que no hay apuro.
"Ese es un tema en el que ahora hay cierta holgura, los equipos pueden contar con siete jugadores extranjeros y eso nos otorga una mayor flexibilidad, pero en función de lo que diga el técnico veremos", explicó.
Mirosevic: "El equipo está picado"
Los jugadores se reunieron este lunes principalmente para someterse a evaluaciones médicas a cargo del Jefe Médico de Universidad Católica, Fernando Yáñez.
Fue el reencuentro después de un año negativo, donde se quedó a la deriva temprano en los playoffs y no se clasificó a la Copa Libertadores.
"El equipo está picado, Figueroa hizo una buena campaña con Cobreloa y eso le otorga mérito para que Católica se fijara en él", contó Milovan Mirosevic, uno de los referentes del equipo.
El delantero Luis Núñez -que retornó con un esguince en su mano derecha- tuvo problemas con el entrenador anterior, Mario Lepe, por lo que espera con ansias la llegada del nuevo DT.
"Sólo esperamos que llegue el 'profe' para completar definitivamente el grupo para el siguiente torneo", apuntó.
Los cruzados trabajarán desde el sábado 27 de diciembre hasta el 6 de enero en San Carlos de Apoquindo bajo las órdenes de Marco Antonio Figueroa. Luego, las sesiones debieran profundizarse fuera de Santiago pensando ya en el nuevo año.