EMOLTV

Nuevo DT argentino de Copa Davis: "Los jugadores deben madurar"

Modesto Vásquez aseguró que seguirán en el equipo "casi la totalidad de los jugadores", pese a perder la final ante España como local. Su primer duelo será ante Holanda en marzo.

22 de Diciembre de 2008 | 17:37 | Reuters

BUENOS AIRES.- El nuevo capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, dijo el lunes que los tenistas deben aprender de los errores pasados y "madurar" y destacó que mantendrá el mismo equipo que en noviembre perdió la final del prestigioso torneo por equipos como local ante España.


Vázquez, de 59 años y que dirigió a Argentina entre 1986 y 1988, fue nombrado capitán la semana pasada y el lunes brindó una conferencia de prensa en su presentación oficial.


"Los jugadores deben madurar un poco y aprender de las experiencias pasadas y desde ahora tirar todos para adelante", dijo Vázquez al ser consultado sobre las diferencias en la final entre el número uno argentino, Juan Martín Del Potro, y quien ocupó ese lugar por mucho tiempo, David Nalbandian.


El capitán, que será acompañado por Ricardo Rivera, confirmó que mantendrá a los mismos jugadores que trabajaron con Alberto Mancini, cabeza del ciclo anterior.


"Esto va a ser una continuidad del proceso anterior. Van a seguir casi la totalidad de los jugadores que venían jugando y es posible que se agregue a algún joven más", señaló Vázquez.


La designación de Vázquez, quien estuvo entrenando jugadores en Inglaterra y Francia, fue calificada la semana pasada como de "amiguismo" por el ex tenista José Luis Clerc.


"Acepto las críticas pero hay que ser un poco más respetuoso. Creo estar actualizado (...) En Francia se trabaja con mucha profesionalidad y estamos al tanto de todos los jugadores y se va a todos los Grand Slam", dijo Vázquez.


"Todo empieza de cero y lo anterior no influye", agregó. La Asociación Argentina de Tenis consultó antes del nombramiento a los jugadores, quienes se habían inclinado por Martín Jaite o Guillermo Vilas para que ocupen el puesto.


En tanto, otros tenistas que no conforman el equipo criticaron la designación de Vázquez.


El flamante capitán reveló que mantuvo charlas con Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank y que próximamente lo hará con el entrenador de Del Potro, Franco Davin.


Vázquez confirmó que junto al subcapitán Rivera viajará a Australia el 17 de enero para encontrarse con los jugadores argentinos en el primer Grand Slam del año.


El primer compromiso oficial de Argentina bajo la conducción de Vázquez será en la serie con Holanda a disputarse en marzo en Buenos Aires por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Davis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?