EMOLTV

F-1: Presidente de la FIA, Max Mosley, decidirá su futuro en junio

El máximo dirigente del automovilismo mundial, involucrado en un escándalo sexual que provocó que se le solicitara su renuncia, declaró que aún no decide si repostulará al cargo.

23 de Diciembre de 2008 | 12:51 | Reuters

LONDRES.- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, decidirá en junio si se postula para la reelección, dijo el martes el propio dirigente.


Mosley anunció en abril, luego de verse involucrado en un escándalo sexual sadomasoquista que provocó que se le solicitara su renuncia, que podría dimitir cuando su término finalice en octubre próximo.


Sin embargo, el titular de la FIA, quien recibió un voto de confianza, ha hablado desde entonces de una considerable presión por parte de los miembros de la entidad para permanecer en su puesto.


El británico dijo al sitio de internet oficial de la Fórmula Uno (www.formula1.com) que todavía no tenía planes para presentarse para la reelección, pero que tomaría una decisión en junio.


"La dificultad es encontrar a alguien que tenga la experiencia necesaria, pero también el tiempo y la inclinación a realizar el trabajo", sostuvo.


Mosley, quien ha desempeñado un papel clave en forzar las medidas para reducir costos en la F1, dijo que cualquier candidato necesitaría mucha paciencia y "una habilidad para entender rápidamente una gran variedad de cuestiones técnicas y legales".


En otras cuestiones, Mosley dijo que la F1 todavía necesitaba un proveedor de motores independiente para protegerse contra el riesgo de que los fabricantes se retiraran debido a la crisis financiera global.


Honda se retiró este mes, dejando a BMW, Renault, Ferrari, Mercedes y Toyota para proveer de motores a los nueve equipo restantes.


Mosley se mostró confiado en que las nuevas reglas para la próxima temporada producirán más progreso.


El nuevo sistema KERS, que utilizará la energía generada por los frenos, podría también hacer una diferencia significativa para darle a cada auto un impulso superior a los 80 caballos de fuerza por hasta seis segundos por giro.


Sin embargo, el sistema no es obligatorio y algunos equipos ya dijeron que no lo utilizarán cuando comience la temporada el 29 de marzo en Australia.