EMOLTV

Fútbol uruguayo: Nacional pierde tres puntos por violencia de su barra

El "Bolso" deberá pagar, además, sobre 6 mil dólares de multa, por los problemas en el duelo ante Danubio. El torneo charrúa está suspendido y no tiene fecha de reanudación.

23 de Diciembre de 2008 | 13:30 | EFE

MONTEVIDEO.- Nacional de Montevideo fue sancionado con la pérdida de tres puntos para la próxima temporada debido a los graves incidentes protagonizados por sus seguidores tras finalizar un partido del torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya frente al Danubio, informaron este martes fuentes de la Asociación.


El Tribunal de Penas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), determinó quitarle tres unidades al Nacional en el inicio del torneo Apertura 2009 y, además, aplicarle una multa de 152.000 pesos (unos 6.200 dólares) debido a los incidentes.


Danubio fue sancionado con una multa similar en el monto, pero no se le quitarán puntos. Todo, por lo sucedido el pasado 16 de noviembre.


Allí, al finalizar el partido que el Danubio le ganó por 1-0 al Nacional en su campo y le quitó la condición de líder del torneo Apertura, seguidores del perdedor rompieron una valla de protección e ingresaron al campo de juego mientras los futbolistas del ganador celebraban su victoria.


Posteriormente, hinchas violentos del Danubio rompieron otra valla de protección, igualmente ingresaron al campo y ambos grupos se enfrentaron en una riña generalizada que duró varios minutos.


Durante la pelea una de las porterías fue rota y trozos de hierro fueron utilizados para golpear a los oponentes en la pelea.


"De casualidad no se registraron heridos graves o algún muerto", dijo entonces el presidente del Danubio, Arturo Del Campo.


El torneo Apertura estuvo suspendido dos semanas tras los incidentes, y la justicia uruguaya procesó en encarceló a tres seguidores violentos del Nacional y uno del Danubio acusados de "riña en espectáculo deportivo".


La policía fue duramente criticada por la prensa especializada y por directivos de ambos equipos debido a su inacción en los incidentes.


El torneo Apertura, cuya última jornada debía disputarse el pasado fin de semana, fue suspendido hasta el año próximo y sin fecha de reanudación, que podría ser en febrero, luego que las autoridades de la AUF y de la Jefatura de Policía de Montevideo no se pusieron de acuerdo sobre donde debían disputarse, por temas de seguridad, los partidos que podían definir el título.


Nacional y Danubio (29) y Defensor y Racing (27) son los cuatro equipos con posibilidades de acceder al título de la primera mitad de la Liga uruguaya.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?