EMOLTV

Cobreloa: Negocian la continuidad de Daniel González y paraguayo se va a Audax

La dirigencia loína aún espera renovar el préstamo del jugador perteneciente a Colo Colo, mientras Fabián Benítez llegó a acuerdo con el equipo de Pablo Marini.

24 de Diciembre de 2008 | 09:30 | El Mercurio Online
imagen

González fue una de las figuras de los loínos.

Photosport

SANTIAGO.- Tras el alza de Cobreloa con la llegada de Marco Antonio Figueroa en el torneo de Clausura, los jugadores del plantel loíno comenzaron a valorarse.


El equipo clasificó a los playoffs y llegó a semifinales, por lo que el mercado miró también hacia los jugadores del norte.


En la contra, con la llegada de Marcelo Trobbiani a la banca calameña, se despidieron del club los nacionales Rafael Celedón (partió a Municipal Iquique), Francisco Prieto y Daniel González, quien pese a que regresa formalmente a Colo Colo, jugaría otra vez a préstamo, esta vez en México.


Sin embargo, la dirigencia loína aún negocia para que el "Chuky" continúe en 2009. Los dirigentes pretenden que el ex volante de O'Higgins y Everton siga con "los Zorros del Desierto", por otra temporada en calidad de cedido.


Los "loínos" también decidieron que no continuaban en la institución los argentinos Gustavo Savoia y Óscar Cornejo y los paraguayos Claudio Delgado y Fabián Benítez.


Fue este último quien no tardó en encontrar club en Chile y firmó por Audax Italiano, donde será presentado este viernes.


El guaraní se suma al equipo itálico a expresa petición del nuevo técnico Pablo Marini. El equipo de La Florida ya tiene en sus filas al defensor Christian Vilches (ex Palestino) y al mediocampista Cristian Martínez, quien llegó desde Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?