EMOLTV

Primer piloto indio de la F-1 asegura que no le interesa correr para Force India

Narain Karthikeyan criticó al co-propietario del equipo, Vijay Mallya, por declarar que ningún indio era lo suficientemente bueno para correr en la máxima competencia del automovilismo.

24 de Diciembre de 2008 | 10:29 | Reuters

MUMBAI.- El primer piloto indio de la Fórmula Uno, Narain Karthikeyan, dijo que nunca ha estado interesado en correr para Force India, y criticó al co-propietario del equipo Vijay Mallya por decir que ningún indio era lo suficientemente bueno para competir en la categoría.


"Pasé un tiempo frustrante en Jordan, donde tenía un auto que simplemente no andaba bien. No tengo ningún deseo de estar en otro equipo débil con bajo rendimiento y demasiado charlatán", dijo el miércoles Karthikeyan al diario Hindustan Times.


El multimillonario indio Mallya compró el equipo Spyker el año pasado y lo rebautizó como Force India.


El empresario expresó recientemente en el periódico que ni Karthikeyan ni la próxima esperanza del país, Karun Chandhok, eran lo suficientemente buenos para su equipo.


Force India no consiguió sumar puntos en su primera temporada en la F-1 y confirmó este mes que el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil seguirían siendo sus pilotos en el 2009.


"Ni siquiera me he acercado a Mallya. Las vibraciones desde el campo han sido extremadamente negativas y quiero dejar claro que no estoy interesado en correr para Force India", afirmó Karthikeyan.


El piloto indio, que en el 2005 se convirtió en el primero de su país en correr en la F1, ha tenido algo de éxito en el campeonato de la A1 y espera poder volver a la máxima categoría del automovilismo.


"Spyker me ofreció un puesto en agosto del 2007. Lo rechacé porque el equipo no iba a ningún lado", dijo Karthikeyan, quien fue piloto de pruebas de Williams durante dos temporadas.


"Excepto en la F-1, donde la máquina es más importante que el hombre, he ganado carreras en todos los campeonatos en los que he participado", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?