LONDRES.- El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la compañía de telecomunicaciones Telmex, visitó el cuartel general de Honda en Brackley y mostró interés en adquirir la escudería japonesa, que anunció su retiro de la Fórmula 1.
El multimillonario, de 68 años, "sigue atentamente la evolución del caso" y está recabando la información necesaria para estudiar la operación, dijeron allegados al mexicano.
El ingreso de Slim en la F-1 favorecería el acceso de Bruno Senna a una de las butacas del equipo, ya que el joven piloto brasileño tiene apoyo de Embratel, la compañía de telecomunicaciones de su país que es socia de Telmex.
Slim se agrega a la lista de interesados en comprar Honda, que ya incluye a David Richards, actualmente en Kuwait buscando apoyo de jeques árabes; a la empresa griega Achillas, que opera en el sector de los correos internacionales, y a un grupo suizo.
La prensa especializada también dijo que el multimillonario indio Vyjay Mallya, actual dueño de Force India estaría interesado en ampliar su presencia en la categoría, para lo que contaría con nuevos apoyos de patrocinio para adquirir Honda.