SANTIAGO.- Para muchos la llegada del técnico Marco Antonio Figueroa a Universidad Católica fue una gran sorpresa, sobre todo cuando en Cobreloa ya daban por hecho que el ex delantero continuaría en la banca loina.
Pero lo cierto es que Figueroa asumirá oficialmente este sábado como flamante DT de los cruzados.
En conversación con Radio Agricultura el estratego delineó los objetivos para el 2009. "Los dirigentes quieren campeonar, que el equipo juegue diferente, que en definitiva la gente vuelva a San Carlos".
Agregó que "en lo personal quiero un grupo ganador, que juegue bien al fútbol. Por eso vamos a trabajar duro para poder lograr un título, con entrega y con jugadores con mucha dinámica".
En esa línea aclaró la continuidad de José María Buljubasich en el arco del elenco de la franja. "El tati no tiene la titularidad ganada. No le puedo cerrar la puerta ningún jugador, Hay muy buenos jugadores y todos tienen las mismas oportunidades".
Dijo que "está (Cristopher) Toselli y espero que exista una competencia sana entre ambos. Lo que sí está claro es que en este equipo jugará el que esté en su mejor momento".
Finalmente el nuevo entrenador de los cruzados adelantó que "necesitamos tres refuerzos, pero nos tomaremos un tiempo para hacer bien las cosas".