EMOLTV

Schumacher podría quedar sin trabajo por crisis económica

"Durante la temporada habrá discusiones para analizar si su colaboración continuará o no", aseguró el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli.

24 de Diciembre de 2008 | 20:24 | Orbe

MILÁN.- El siete veces campeón mundial de la Fórmula 1 podría transformarse en un cesante más, ya que el jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicalli, para la cual trabajar el piloto alemán, anunció que “se analizará si su colaboración continuará o no".


La escudería Ferrari analizará el papel desempeña en el equipo el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y actual asesor de la escudería.


"Durante la temporada habrá discusiones para analizar si su colaboración continuará o no", aseguró el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicalli.


El contrato de Schumacher como asesor y piloto probador del  equipo finaliza a finales del 2009. El futuro del alemán, que ganó cinco de sus siete títulos con los automóviles rojos, no está aún decidido.


La prohibición de realizar tests durante la temporada, medida aprobada dentro del plan de recorte de gastos, hace que se  reduzca el trabajo de Schumacher como probador ocasional de los bólidos, informa Infobae.


Schumacher, que el 3 de enero cumplirá 40 años y asesora al equipo de Fórmula 1 y al departamento de coches de carretera de la firma italiana desde que dejó la competición en septiembre de 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?