EMOLTV

Verón lidera preferencias para el Mejor Jugador de América

Marcelo Bielsa es favorito como mejor entrenador en la encuesta del diario El País, que también considera a Gary Medel entre los candidatos.

25 de Diciembre de 2008 | 12:52 | Ansa / El Mercurio Online
imagen

Gary Medel y Marcelo Bielsa, los candidatos del fútbol nacional.

La Segunda

MONTEVIDEO.- El más reciente fue Matías Fernández, cuando lo logró tras la campaña del Colo Colo 2006 que fue subcampeón de la Copa Sudamericana. Antes, también lo obtuvieron Marcelo Salas y Elías Figueroa, en tres ocasiones.


Y ahora el premio al Mejor Jugador de América también tiene al fútbol chileno considerado con dos candidatos: Gary Medel y Marcelo Bielsa.

El argentino Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de la Plata, y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, de Boca Juniors, se perfilan como los posibles ganadores de la encuesta sobre el Mejor Jugador de América que organiza anualmente el diario El País de Uruguay.

Los argentinos Marcos Angeleri y Juan Román Riquelme y el paraguayo Paulo Da Silva los siguen de cerca, según la información anticipada por el diario en torno al relevamiento entre periodistas del continente que concluye el martes 30.

Más atrás, pero a escasa diferencia de votos, siguen el ecuatoriano José Francisco Cevallos, el paraguayo Julio César Cáceres, el brasileño Nilmar, el argentino Andrés D'Alessandro y el brasileño Thiago Silva.


Ese grupo lo integran también el chileno Gary Medel y el paraguayo Salvador Cabañas, este último ganador de la encuesta correspondiente a 2007.

Entre los técnicos, el sondeo muestra al frente a los argentinos Marcelo Bielsa, Edgardo Bauzá y Gerardo Martino.

Los resultados se conocerán en enero y la premiación tendrá lugar en febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?