''Será como un estado de cuentas'', dijo Kobe Bryant en la previa del duelo ante los Celtics.
Agencias
LOS ÁNGELES.- El ascendente equipo de Los Angeles Lakers recibirá este jueves a Boston Celtics, último campeón de la NBA, en el gran duelo del día de Navidad, y ambos equipos, rivales tradicionales, tendrán en mente el premio más preciado de la liga.
En el encuentro en el Staples Center, que reeditará la final del año pasado, los Celtics intentarán ampliar una racha de 19 victorias consecutivas, récord de la franquicia, aunque el objetivo primordial es el campeonato de la NBA.
"Están jugando un baloncesto fenomenal en este momento y será divertido medirnos con un equipo como ese", dijo Kobe Bryant a periodistas luego de que los Lakers vencieran el martes con comodidad por 100-87 a los Hornets de Nueva Orleans.
Bryant dijo que el encuentro serviría para ver dónde están posicionados los Lakers en este momento. "Es como un estado de cuentas, y la final es la venganza decisiva".
El escolta del equipo All-Star, Bryant, y los Lakers fueron vencidos por los Celtics en la final de la NBA del 2007-08, y recibieron una aplastante derrota por 131-92 en el decisivo sexto partido.
Aunque los Lakers demostraron ser el mejor equipo en la Conferencia Oeste la temporada pasada, su defensa y rebotes no tuvieron comparación con los campeones de la Conferencia Este, los Celtics.
Esta temporada los Lakers vuelven a destacarse en el Oeste, y la victoria del martes, la segunda consecutiva como visitante, sugiere que han resuelto algunos de los problemas defensivos que sufrieron el mes pasado.
Mientras los Lakers (23-5) lideran la NBA en puntaje con un promedio de 107 puntos, los Celtics continúan estableciendo el nivel en defensa, manteniendo el porcentaje de sus rivales como el más bajo de la liga en disparos, un 42 por ciento.
El primer equipo en la historia en comenzar una temporada en la NBA con un récord de 27-2, Boston, está buscando ganar su vigésimo partido consecutivo e igualar la racha más larga de todos los tiempos de los Bucks de Milwaukee 1971.
Sin embargo el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, prefiere mirar hacia adelante con la posibilidad de obtener el título número 18 de la NBA.
"No estoy minimizándolo", dijo Rivers de su racha invicta luego de que Boston apabullara el lunes a los 76ers de Filadelfia por 110-91. "Sólo queremos seguir jugando, y queremos seguir ganando. Y trataremos de mejorar", añadió.
El inspirado ala Kevin Garnett está de acuerdo. "Aprecio totalmente toda la historia de los Lakers y Celtics y la tradición, los jugadores que han salido de ambos equipos, las bases de esta liga. Pero, en este punto, se trata todo acerca de ser el mejor", dijo.
"Si uno no gana el campeonato, todo se va por la ventana", concluyó.