Chile aún tiene tiempo para prepararse, advierte Ivo Basay.
René Lescornez, El Mercurio
SANTIAGO.- El técnico Ivo Basay dijo que a la selección nacional Sub 20 que dirige "le queda mucho por mejorar" de cara al Sudamericano de Venezuela, que comenzará en enero y otorgará cuatro plazas al Mundial de Egipto de esa categoría.
"Estamos en plena preparación. Todavía tenemos 20 días para llegar al torneo en las mejores condiciones y para terminar con la puesta a punto del equipo", afirmó el DT de Chile, cuyo plantel integrará el Grupo B con Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia, y cuya sede será Puerto Ordaz.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Basay se mostró conforme con los amistosos de preparación que Chile jugó con Uruguay, con un saldo de un empate, el 19 de diciembre, y una derrota, dos días después.
"A nadie le gusta perder, pero en la etapa que se encuentra el equipo me siento conforme con el rendimiento, con la agresividad y actitud, sobre todo en el segundo partido, cuando a pesar de haber partido fue al frente y mostró la agresividad que debemos tener siempre", explicó.
Para el DT, con esta actitud que demuestra el jugador "es mucho más fácil llevar a cabo todo lo que uno piensa dentro del campo de juego".
Chile -cuya nómina definitiva se conocerá el 5 o 6 de enero- debutará ante Uruguay el 22 de enero; luego jugará con Bolivia (24), Brasil (26) y Paraguay (28).
En el otro Grupo del Sudamericano, el A, jugarán el anfitrión, Argentina, Perú, Ecuador y Colombia.