EMOLTV

Ronaldo tuvo su primer entrenamiento en Corinthians

El atacante hizo sus primeros ejercicios en el club brasileño, donde debutaría en enero ante Boca Juniors.

26 de Diciembre de 2008 | 16:35 | EFE
imagen

Ronaldo puede arrendar las mangas de su camiseta para auspiciadores, pero antes tiene que recuperarse y debutar.

Agencias
SAO PAULO.- El atacante brasileño Ronaldo Nazario da Lima atrajo hoy viernes a cerca de 50 hinchas y a un batallón de fotógrafos y camarógrafos al presentarse en la sede del club Corinthians para el primer entrenamiento con su nuevo equipo.

El ex delantero de los españoles Barcelona y Real Madrid y de los italianos Inter y Milán firmó hace nueve días un contrato para reforzar al Corinthians hasta diciembre del próximo año y se comprometió a presentarse al club de Sao Paulo para iniciar sus entrenamientos este viernes, junto con todos los demás jugadores del equipo.

El futbolista hizo algunos ejercicios y pruebas físicas en el gimnasio del Parque San Jorge, la sede del club más popular de Brasil después del Flamengo, lejos de la mirada de los hinchas, de la prensa y hasta de los socios del equipo.

Casi a mitad de la tarde, ya con el uniforme del club, el jugador continuó con su serie de ejercicios en la cancha y fue presentado a los funcionarios del club.

El mejor jugador del Mundial de Corea del sur y Japón 2002 se entrenará inicialmente separado de sus demás compañeros debido a que aún se recupera de la operación en la rodilla a la que fue sometido en febrero pasado y que lo mantuvo alejado de las canchas hasta ahora.

Ronaldo debutará con el Corinthians en un partido amistoso programado para el 17 de enero próximo, probablemente contra Boca Juniors, pero apenas actuará algunos minutos o lo que le permita su estado físico.

El debut oficial del jugador en el club está previsto para febrero en uno de los partidos del Corinthians por el campeonato regional del estado de Sao Paulo.

El contrato entre Ronaldo y el Corinthians permite que el jugador alquile las mangas de la camiseta del equipo y otras partes del uniforme para los patrocinadores, y contiene una cláusula de rescisión de 25 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en caso de que el "Fenómeno" quiera abandonar el conjunto antes del final de la temporada.