EMOLTV

Arsenal empata y ve desde muy lejos al Liverpool

El conjunto londinense dejó ir la victoria e igualó 2-2 en su visita al Aston Villa, resultado que lo aleja del líder de la Premier League.

26 de Diciembre de 2008 | 16:43 | EFE
imagen

Arsenal se enredó con el Aston Villa y terminó el año muy lejos de la punta.

Agencias
LONDRES.- El Aston Villa y el Arsenal empataron a dos goles en el encuentro que cerró la primera rueda de la liga inglesa, que aleja a los de Arsene Wenger a diez puntos del líder, el Liverpool.

El encuentro fue vibrante y supuso un nuevo golpe para el Arsenal, que después de conocer que no podrá contar con Cesc Fábregas durante cuatro meses, encajó un empate en el último momento, cuando ya creía tener asegurado el triunfo.

Fue mejor el Aston Villa en el primer tiempo, pero se adelantó el Arsenal y, tras el descanso, controlaron el partido los “cañoneros,” que llegaron a tener dos goles de ventaja, pero al final cedieron un empate que los mantiene en el quinto puesto, lejos de la cabeza.

En Villa Park, tras conocer los triunfos de todos los equipos que les precedían en la clasificación (Liverpool, Chelsea y Manchester United), Aston Villa y Arsenal no especularon.

El equipo de Martin O'Neill dominó la fase inicial, en la que llegó a disparar en tres ocasiones a los palos e incluso el francés Bacary Sagna sacó un balón bajo palos de chilena.

Sin embargo, se adelantó el Arsenal gracias a un gol del brasileño Denilson (40') y cambió el panorama. Marcó Abu Diaby, tras una gran jugada (49') y el equipo londinense se hizo con el control del juego.

Pero un penal ejecutado por el capitán Gareth Barry devolvió la esperanza al Aston Villa, que encontró el premio a su insistencia con un tanto de Zat Knight, en el minuto 92.

El Liverpool es líder después de Navidad y eso no es una cuestión menor: en diez de las quince ocasiones en que lo lograron fueron campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?