EMOLTV

Raúl Toro a Markarián: "Aunque diga que ve videos del equipo, son puras pomadas"

El ex adiestrador de Audax Italiano reconoce que el nuevo DT de la U es "un buen técnico", pero cree que no le va a ir bien en la Copa Libertadores.

26 de Diciembre de 2008 | 17:44 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Raúl Toro aseguró que estuvo muy cerca de llegar a la U.

Víctor Salazar

SANTIAGO.- Compartiendo con su familia en los quehaceres del hogar se encuentra por estos días el ex técnico de Audax Italiano, Raúl Toro.


Pese a que hoy no tiene club, asegura estar tranquilo. "Después de Cobreloa y Universidad de Chile no he recibido ninguna oferta más, ni tampoco del extranjero. Pero estoy bien, sé que va a llegar algo, sino es ahora esperaré para el Torneo de Clausura".

En esa línea, cuenta con orgullo la posibilidad que tuvo de convertirse en el entrenador del cuadro azul. "Sí, es verdad, estuve muy cerca de llegar a la U. Tuve dos reuniones con Johnny Ashwell y Federico Valdés y ellos me dijeron que era el candidato número uno a nivel nacional, pero finalmente optaron por (Sergio) Markarián".

A juicio de Toro el estratego urugauyo, "es un buen técnico, pero aunque diga que ve videos del equipo, son puras pomadas. Si yo estoy en Chile y me voy a dirigir a Uruguay no es lo mismo. Lo importante es estar en el país que vas a dirigir, por eso lamentablemente creo que le va a costar la Copa Libertadores, pues el equipo está muy atrasado en el trabajo".

Agrega que "Markarián llegó muy encima a armar al grupo. Si no hubiese visto a (Emilio) Hernández en el entrenamiento no lo conoce o a (Manuel) Villalobos o (Rodrigo) Rivera. Entonces creo que desconoce las virtudes y los defectos de cada jugador. Quizás los dirigentes lo deberían haber contratado hace un mes atrás".


Toro va más allá y argumenta que "me parece que Lucho (Luis Musrri) era el candidato. Se lo dije a él en alguna oportunidad".

Carlos Villanueva en Inglaterra

Quien mejor que Raúl Toro para analizar el momento que está viviendo el volante Carlos Villanueva en Inglaterra, donde el seleccionado nacional no es considerado en su equipo Blackburn Rovers.

"Me da mucha tristeza que Carlos no juegue en Inglaterra. Lamentablemente el fútbol inglés es el peor donde se pudo haber ido, porque pensé que se podía acostumbrar. Allá es un juego de mucha velocidad y eso es lo que menos tiene Carlos".

Añade que "si Carlitos se acostumbra al ritmo de Inglaterra puede ser un gran jugador, pero el necesita que le pasen la pelota. He visto varios partidos de su equipo pero lo pasan por encima".

Toro asegura que "si Carlitos no se iba a Inglaterra no se iba a ningún lado. Me imagino que debe estar bajoneado, pero debe seguir fuerte, ya que no se puede venir a Chile, eso sería un retroceso en su carrera. Lo conozco muy bien y sé que va a seguir jugando afuera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?