EMOLTV

Michel Platini se opone a la caza de talentos jóvenes en la UEFA

Chelsea y Arsenal buscan nuevos talentos entre los adolescentes, mientras que Michel Platini pretende prohibir la contratación de menores.

27 de Diciembre de 2008 | 15:08 | El Mercurio Online, ANSA
imagen

''No es posible que sigamos asimilando el deporte a las leyes de la competencia entre productos'', aseguró el presidente de la UEFA.

Agencias.

LONDRES.- Chelsea y Arsenal se lanzan decididos a la contratación de talentos adolescentes, desconociendo las advertencias del presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini.


Un adolescente de Fluminense de Brasil, Wellington, que con sólo 15 años ya es internacional, pues se ha desempeñado en el seleccionado Sub 16, está a un paso de ser contratado por Arsenal, según la prensa inglesa.


El menor no tiene contrato profesional con su club y podría marcharse gratis a Inglaterra, por lo que el entrenador francés de Arsenal, Arsene Wenger, ya le ofreció la posibilidad de pasar una semana en las instalaciones del club.


Manchester United, Real Madrid y Atlético de Madrid ya habían puesto sus ojos en Wellington, la nueva perla negra del fútbol brasileño, como gusta llamarlo la prensa del país sudamericano.


También Chelsea, con los millones de euros de su propietario ruso Roman Abramovich, está a la búsqueda de jovencitos, aunque sin salir de Europa.


Tres adolescentes que juegan en Gubbio, un club de Umbría de la Serie Promocional C de Italia, serán observados por expertos de Chelsea en los próximos días, tras acordar que viajen a Londres.


Se trata de los defensores Mattia Urbani, de 17 años, y Andrea Ferrato, de 16, además del delantero Luigi Lazzoi, de 15.


Las acciones de Arsenal y Chelsea se contraponen con los postulados de Platini, que pretende prohibir transferencias de futbolistas menores de edad.


El ex diez de la selección francesa defiende que el objetivo de formar jugadores no es venderlos, sino hacerlo para que defiendan al club en que nacieron. "No es posible que sigamos asimilando el deporte a las leyes de la competencia entre productos", decía el ex futbolista en una entrevista, asegura el diario español Marca.