Según Trobbiani, Juan Carlos Caballero fue figura en el partido que jugó su equipo ante el Barcelona por la Copa del Rey.
Agencias.SANTIAGO.- Cobreloa quiere olvidar el pésimo año 2008. Y las ganas y los esfuerzos se han hecho sentir en Calama. Tras no llegar a acuerdo con Marco Antonio Figueroa, los loínos, rápidamente, ficharon al argentino -y ex campeón del mundo en México '86- Marcelo Trobbiani.
Y el nuevo deté naranja se encuentra, nada menos, que en España para intentar fichar al portero Juan Carlos Caballero, perteneciente a las filas del Benidorm, club de la Segunda División B hispana, la tercera en la jerarquía del fútbol profesional de ese país.
"Hace poco jugó la Copa del Rey contra el Barcelona y fue la figura.Yo hablé con él y está entusiasmado, aunque Cobreloa tiene un tope y es difícil, pero está ilusionado con ir a jugar en primera", relató Trobbiani desde España, según consigna El Mercurio de Calama.
"Este muchacho me va a contestar mañana si acepta la oferta de Cobreloa", aseguró el estratega.
El caso Fuentes
La renovación del experimentado defensor Luis Fuentes se ha transformado en una teleserie.
"Yo diría que estamos distanciados en lo económico, más que nada", afirmó Gerardo Mella, dirigente loíno, según El Mercurio de Calama.
Por su parte, Marcelo Trobbiani reconoció que si Fuentes no se queda en Calama buscarán a un reemplazante en Chile o el extranjero.
"Ojalá que 'Lucho' se quede; por el bien de todos, de él y de nosotros. Pero hay un límite y ese límite se agota porque ya empieza la pretemporada y quiero tener a todos los jugadores a disposición", detalló el adiestrador minero.
Juan Carlos Caballero (29-09-78) partió su carrera el año 1999 en el Osasuna B, en 2001 partió al Figueres -de la Tercera territorial de Cataluña- y en 2002 recaló en el Sevilla de la primera división.
Sin embargo, uno de los dos años en que Caballero figuró en las filas del club andaluz, fue a préstamo al Terrassa -Segunda B-. En La Liga jugó sólo un partido: la fecha final de la temporada 2002/2003, cuando el Sevilla recibió al Valencia y cayó por 0 a 3.
Tras su paso por el ex club de Iván Zamorano, el arquero partió al Terrassa y luego pasó por el Eibar (Segunda A), el Lorca y el Cartagena, hasta llegar donde juega actualmente: el Benidorm.