El defensor nacional llegaría al Atlas a préstamo por un año y con opción de compra.
José Alvújar, El Mercurio.SANTIAGO.- El defensor chileno, Ismael Fuentes, que actualmente milita en los Jaguares de Chiapas, podría fichar por el Atlas, del mismo país.
Los directivos del conjunto rojinegro contactaron al nacional, luego de que Darío Franco, entrenador de Atlas, pidiera un hombre experiencia, líder y que funcione como un ejemplo para los jóvenes defensores.
"Hemos llegado a un acuerdo entre las directivas para que llegue Ismael Fuentes, sin embargo, apenas empieza la negociación directa con el jugador", declaró Gustavo Montolla, dirigente del club, según consigna el sitio mexicano Medio Tiempo.
Él (Fuentes) ha demostrado ilusión en venir y creemos que no habrá ningún problema, sin embargo, ustedes conocen la filosofía de Atlas, en el sentido de que mientras no firme el jugador todo está en el aire", agregó el regente.
Con respecto al porqué se fijaron en Fuentes, el dirigente afirmófue categórico. "Es un jugador importante, nos gusta su forma de jugar, su forma fuerte, y sentimos que en Atlas nos hace falta un jugador de esas características de un líder", dijo.
"En Atlas nos la vamos a jugar con nuestros porteros jóvenes y nuestros defensas también son canteranos, de alguna manera necesitábamos apuntalarlos con gente de experiencia, y qué mejor que con este seleccionado de su país y que tiene una categoría importante en el futbol mexicano", agregó Montoya.
Fuentes estaría llegando a Colomos en intercambio por Gerardo Flores, y en préstamo a un año, con opción de compra.