Marco Antonio Figueroa tuvo un diálogo con Luis Núñez esta tarde en San Carlos.
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- En plena tarde sabatina, Marco Antonio Figueroa tuvo su primera práctica como técnico de Universidad Católica. No más de 50 hinchas observaban en la cancha N°1 mientras el plantel cruzado realizaba ejercicios físicos con balón.
Para cerrar, Figueroa ordenó una sesión de fútbol reducido donde él mismo se vistió con un peto para jugar. Uno de los más ganosos era Luis Núñez, quien exhibió algo de su habilidad e incluso marcó un gol.
Antes, el nuevo DT le había dedicado palabras. Consultado por el peso del ex Universitario, que fue criticado por Mario Lepe mientras hizo de técnico interino, el nuevo DT las desestimó.
"Es un gran jugador", dijo Figueroa y luego añadió que "si un jugador tiene 40 kilos de más y hace 3 o 4 goles, no lo voy a sacar"
"No me voy a referir sobre eso pero uno se siente bien cuando se siente respaldado", afirmó por su parte Núñez tras la práctica, aunque se negó a profundizar en el diálogo que tuvo con el adiestrador. "Dejó todo bien claro para que no haya problemas en el año", agregó.
"Se dirigió a todo el plantel por igual y las cosas que hablé con él son personales", cerró el legüino.
Figueroa llegó a San Carlos de Apoquindo con la misión de imprimirle agresividad al juego universitario y obtener un título que esquivo en los últimos torneos. Núñez lo sabe.
"Van a cumplirse tres años de que Católica no consigue nada importante y es de esperar que podamos lograrlo lo más pronto posible", deseó Núñez.
"Lo que plantea él es eso (el juego ofensivo). Nosotros tenemos que adaptarnos al trabajo de él y sacarle provecho", agregó.