SANTIAGO.- Dos días después de ser operado de un tumor gástrico, el ex futbolista de Cobreloa y ex seleccionado nacional, Fernando Cornejo, se recupera satisfactoriamente en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, por lo que podría ser dado de alta dentro de siete días.
Según explicó el doctor Nicolás Jaruffe, Jefe del Departamento de Cirugía Digestiva de la Universidad Católica y médico tratante del deportista, "el paciente se encuentra bien, presenta un postoperatorio bastante bueno, hoy ya se puede sentar y mañana dejaría el régimen cero para comenzar a beber un poco de líquido".
En estos días, el ex jugador ha sido acompañado en todo momento por su familia.
Si continúa en estas condiciones, el recinto médico indicó que Cornejo será dado de alta en una semana más, para continuar con al menos otras dos de recuperación en su casa y posteriormente iniciar la quimioterapia, que constituye la segunda etapa para enfrentar esta delicada enfermedad.