Con Boca Juniors, Bermúdez ganó dos Libertadores, una Intercontinental y tres torneos nacionales.
Agencias.BOGOTÁ.- El ex futbolista colombiano y ex militante de Boca Juniors de Argentina, Jorge Bermúdez, aseguró que deja el fútbol satisfecho tras haberse despedido el sábado con un partido en el que participaron figuras del balompié "cafetero", argentino y de otros países donde militó el defensa.
"Me voy del fútbol satisfecho y con mucho agradecimiento a Dios por lo que me dio, por lo que me permitió vivir. Porque de jugar en la cancha de La Isabela (un barrio del sur de su ciudad natal, Armenia) con los pies descalzos llegar a ganar una Intercontinental es una muestra de que uno puede lograr lo que se propone", declaró.
La disputa entre "Los Amigos del Patrón" y la "Selección Colombia" finalizó el sábado con un marcador de 3-1 a favor de los primeros.
En el juego de despedida, que se jugó en la noche de ayer, sábado, en el estadio Centenario de Armenia, participaron el técnico argentino Carlos Bianchi, el chileno Fabián Estay, Daniel Tílger, Néstor Fabbri, los colombianos Mauricio Serna, Carlos Valderrama y Oscar Córdoba, entre otros.
Al concluir el cotejo, Bianchi, quien dirigió a Bermúdez mientras militó en el Boca Junior, se declaró complacido de acompañar al jugador en el encuentro y de recordar viejos tiempos.
Uno de los grandes ausentes fue el técnico de la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, a quien se esperaba con gran expectativa en Colombia.
El partido de despedida tuvo su momento cúlmine cuando se juntaron en la cancha tres generaciones de los Bermúdez: el padre Jorge Bermúdez Melo, ex defensor del Deportes Quindío, y el hijo del "Patrón", Jorge David Bermúdez.
Bermúdez se retiró del fútbol hace un año, pero sigue vigente en el balompié como entrenador y dirigiendo la academia de fútbol que fundó hace cuatro años en Armenia y que lleva su nombre.
Jorge Herná Bermúdez Morales se inició como futbolista en el mismo club en el que se retiró, el Deportes Quindío, y luego jugó en América de Cali, Benfica de Portugal, Boca Juniors de Argentina, Olympiakos de Grecia, Newell's Old Boys de Argentina, Barcelona de Ecuador y nuevamente en equipos colombianos como el América de Cali, Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe.
Como entrenador dirigió un club de segunda división y al Deportivo Pasto, pero con éste no tuvo éxito y fue despedido por los malos resultados.
Bermúdez conquistó con el Boca Juniors de Argentina tres campeonatos de liga, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental de clubes.