EMOLTV

Pellegrini: "Imponerse un título como único objetivo sería mala política"

El técnico chileno descartó un contrato vitalicio en Villarreal, se comparó con Arsene Wenger y aseguró que el Barcelona no es el único candidato en la liga española.

28 de Diciembre de 2008 | 16:26 | Ansa / El Mercurio Online
imagen

La advertencia: Manuel Pellegrini dice que no solo el Barcelona opta al título en España.

EFE
MADRID.- El técnico chileno de Villarreal, Manuel Pellegrini, consideró que Barcelona no es el candidato a obtener un título pese a que es el firme líder de la liga española.

"Ahora el Barcelona pasa por un momento excepcional, pero aún queda una enormidad. Mientras mantengamos la regularidad que hemos mostrado en 2008, seguiremos arriba", afirmó el chileno, en una entrevista con AS.

"No pienso que la Liga sea para el Barcelona. Los que acaben con 38 puntos en la primera vuelta tendrán opciones", dijo.

El entrenador que lleva más tiempo dirigiendo un equipo en España descartó además la opción de tener un contrato vitalicio en el club español: "No puedo aprovechar ir bien para firmar un contrato de por vida. Para mí, la presión significa mucho. Y para que yo sienta esa presión, debo estar motivado al máximo. Por eso renové por dos años", explicó.

"Lo que está claro es que el Villarreal siempre tendrá prioridad para todo porque, aunque me han presentado en este tiempo mejores ofertas económicas, yo no les he dado ninguna importancia", aseguró.

Por otra parte, Pellegrini aceptó la comparación con el técnico del Arsenal, Arsene Wenger ("Es un ejemplo a seguir, me siento identificado en algunas cosas") y sostuvo que ser campeón no es su único objetivo.

"He tenido la suerte de salir campeón donde he estado y espero hacerlo con el Villarreal. Pero imponerse un título como único objetivo sería una mala política. Las grandes expectativas generan grandes decepciones", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?