EMOLTV

Boston College y U. de Concepción alargan semifinal de la Dimayor

Espectacular triunfo de los penquistas en el último segundo obliga a ir a un quinto duelo, fijado para el próximo martes.

28 de Diciembre de 2008 | 23:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que durante largos minutos del encuentro estuvo en ventaja, Boston College no pudo abrochar el paso a la final del torneo de básquetbol de la Dimayor, y se inclinó en el último segundo ante Universidad de Concepción, que se impuso por un estrechísimo marcador de 90-89.


El resultado obliga a determinar al acompañante de Liceo Mixto en la final del torneo a través de un quinto y definitivo duelo, que se desarrollará el próximo martes 30 de diciembre en la octava región.


El escenario asoma casi como impensado para Boston College, que inició el duelo imponiéndose con facilidad, hasta que llegó un repunte espectacular por parte de los penquistas.


El punto decisivo llegó literalmente en el último segundo, cuando ya todos se disponían para el alargue. En ese momento, una incomprensible falta de Boston dio pie a la anotación de los penquistas, que desató la euforia de su parcialidad y el enojo de los seguidores santiaguinos, algunos de los cuales arrojaron botellas a la cancha, en incidentes que no pasaron a mayores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?