EMOLTV

Fernando Cornejo evoluciona bien y en enero comenzaría la quimioterapia

El ex volante de la "Roja" se encuentra "estable, aunque deberá permanecer al menos una semana en recuperación", señaló el médico a cargo, Nicolás Jaruffe.

29 de Diciembre de 2008 | 09:06 | El Mercurio Online
imagen

Cornejo debutó en O'higgins pero su mejores campañas fueron en Cobreloa.

Andrés Piña, El Mercurio

SANTIAGO.- El retirado jugador de Cobreloa y ex seleccionado nacional en el Mundial de Francia 98, Fernando Cornejo, se recupera satisfactoriamente de una operación debido a un cáncer gástrico y comenzaría dentro de un par de semanas un tratamiento de quimioterapia.


Tras una compleja cirugía en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Cornejo podría ser dado de alta en una semana.


El médico a cargo de la operación, Nicolás Jaruffe -jefe del Departamento de Cirugía Digestiva de la Universidad Católica- señaló que el ex jugador de 39 años se recupera de buena manera, aunque debe todavía tratarse con recaudos.


"El jugador amaneció bien, y está tranquilo. Se encuentra estable y evolucionando positivamente (aunque) deberá permanecer al menos una semana en recuperación, para posteriormente iniciar un tratamiento con quimioterapia", señaló.


El oriundo de Quinta de Tilcoco y que jugó 33 por la Selección Chilena (anotando dos goles), comenzaría en enero la quimioterapia para combatir la metastasis en el hígado que le produjo la enfermedad.


Fernando Cornejo Jiménez fue intervenido quirúrgicamente el viernes 26 de diciembre para extirparle un tumor gástrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?