EMOLTV

Hugo Sánchez quiere repetir en España lo que hizo como jugador

El mexicano, ex atacante de Real Madrid, es el nuevo técnico de Almería.

29 de Diciembre de 2008 | 10:01 | DPA
MADRID.- El mexicano Hugo Sánchez comenzó este lunes su primera aventura como técnico en Europa, al mando del cuadro español de Almería, y donde su intención será repetir los éxitos que tuvo como jugador.

Para Sánchez, la llegada al Viejo Continente era lo más natural después de dar por finalizada su etapa en México, donde ganó dos títulos con los Pumas y dirigió a la selección mexicana, "lo máximo a lo que se puede aspirar allí".

"Creo que después de haber entrenado a la selección no es bueno volver a un equipo. La selección es lo máximo a lo que se puede aspirar allí", dijo en una entrevista que publica hoy el diario español "Marca".

Sánchez da el salto a Europa con la misma "ilusión" con la que llegó para ser jugador. En Almería aspira a "repetir como técnico lo logrado como jugador", aunque reconoce que será "muy complicado".

El mexicano fue una estrella en el Atlético de Madrid y, sobre todo, en el Real Madrid. Sánchez también se refirió a la actual crisis por la que pasa su ex equipo, el Real Madrid, quinto en la Liga a 12 puntos del líder, el Barcelona.

"Hay responsables directos de lo que ha pasado", recalcó y admitió que el equipo azulgrana, eterno rival del club blanco, "está por encima".

El ex goleador tiene una idea muy clara de cómo quiere que sea su Almería. Quiere un equipo "compacto en defensa y agresivo en ataque", transmitiendo su "carácter". "Jugador que no luche, que no corra, irá al banquillo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?