Isla, en la imagen marcando a Alexandre Pato, es fijo en el esquema de Udinese.
AFPSANTIAGO.- Abril de 2007, las palabras son de Mauricio Isla: "Tuve una conversación con Del Solar (José, entonces DT cruzado) y se lo dije en la cara, que Católica siempre se ha favorecido con jugadores de afuera y no instruyen a los jugadores jóvenes que salen de acá"
"No tengo más ganas de jugar en Universidad Católica -continuó-, solamente quiero llegar bien al Mundial y tratar de irme a Europa".
Dicho y hecho. Luego de un brillante torneo en Canadá, el volante partió a Udinese sin siquiera debutar en el primer equipo del club donde hizo todo el proceso de cadetes.
"Cuando volvió del Sudamericano, tuvo una actitud bastante mala, faltó a entrenar como dos o tres semanas y ahí se tomó la determinación. Nos encantaría tenerlo, lo valoramos mucho, pero Del Solar fue claro con él y le dijo que la oportunidad debía ganársela", le había respondido, previo al Mundial juvenil, el presidente de la Comisión Fútbol de la UC, Felipe Achondo.
Pero toda esa polémica quedó atrás este martes. El volante de Udinese aprovechó sus vacaciones y estuvo en San Carlos de Apoquindo, en la práctica del club donde se formó. Para el reencuentro definitivo.
"Hace un año que no estaba por acá. Hubo errores en mi marcha, aunque no salí mal y las puertas jamás se cerraron para mi persona. Ojalá alguna vez vuelva a jugar acá", dijo.
Hoy Isla es titular en el ex club de David Pizarro y comparte camarín con el también chileno Alexis Sánchez, quien no ha tenido la regularidad total que encontró Isla en este segundo semestre.
"En Udinese tenemos jugadores importantes en delantera y por eso (Sánchez) no siempre juega. Le ha costado un poco adaptarse, pero hay que esperarlo porque es un gran futbolista", enfatizó.
Isla reconoció que no tuvo una salida "limpia" de la UC, aunque no escondió su vínculo con el cuadro estudiantil, por lo que se dio tiempo hasta para opinar del nuevo DT, Marco Antonio Figueroa.
"Es un entrenador muy respetado y que también se hace respetar. Creo que lo hará muy bien en Universidad Católica", dijo.