EMOLTV

Lionel Messi le respondió a Basile por críticas a seleccionados

Tras los dichos del ex técnico de Argentina, el atacante aseguró que "ninguno de los jugadores venía para cumplir".

29 de Diciembre de 2008 | 17:26 | AP
BUENOS AIRES.- Las polémicas declaraciones del ex técnico argentino Alfio Basile sobre la falta de compromiso de los jugadores siguen dando que hablar.

Ahora fue el turno a Lionel Messi, quien aseguró que todos "aman la camiseta. No quiero entrar en la polémica, pero ninguno de los jugadores venía para cumplir", dijo Messi el lunes durante un programa que se emite por el canal de cable deportivo TyC Sports.

"Cada jugador ama la camiseta argentina y todos quieren lo mejor. Y los que no están también lo sienten así. Sabemos lo que significa esa camiseta. Ninguno venía por compromiso", apuntó desde su casa en la ciudad de Rosario, donde se encuentra de vacaciones.

El jueves, Basile rompió un silencio de dos meses al asegurar que "el gran problema del técnico de la selección es que no puede trabajar. No podés tener afinidad con los jugadores porque no los ves... Cada uno está con su equipo y a la selección vienen sólo para cumplir".

Su sucesor, Diego Armando Maradona, fue el primero en salir al cruce. "No me importa lo que dijo Basile. No se perdió la mística y mis jugadores no vienen a cumplir porque me demostraron que quieren la camiseta celeste y blanca", manifestó el "10" el sábado.

Basile renunció el 16 de octubre luego de la derrota 1-0 ante Chile por las Clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en las que Argentina ganó siete puntos sobre 21 en juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?