EMOLTV

Rangers de Talca solicitará la quiebra tras deuda de mil millones de pesos

La directiva del club piducano, que llegó a las semifinales del último torneo, determinó el petitorio a la justicia.

30 de Diciembre de 2008 | 08:53 | El Mercurio Online
imagen

Una mala gestión llevó a Rangers, finalista del Apertura en 2002, a deber más de mil millones de pesos.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Sólo por diferencia de goles, Rangers de Talca no pudo disputar la final del último torneo de Clausura ante Colo Colo.


El 2-2 ante Palestino en la Séptima Región hizo que el equipo de colonia firmara el 0-0 en la vuelta, con lo que el elenco de Óscar del Solar quedó a la deriva en la instancia de los cuatro mejores.


Al final una buena campaña, que sin embargo tapaba un problema mayor. Antes de eso, el técnico renunció (luego de dejar en el camino a Universidad Católica), los jugadores se revelaron contra los directivos y los propios regentes acusaban falta de apoyo, principalmente para paliar las históricas deudas del club.


Todo el éxito deportivo parcial de los talquinos, estaba encapsulado por líos de corte mayor en lo institucional.


Con esos antecedentes, el presidente de los piducanos, Elías Vistoso, apuntó a convertir al club en Sociedad Anónima, como modo final de la salvación ante una mala gestión de la Corporación.


Pero no hubo interesados dispuestos a invertir donde las deudas bordean los mil millones de pesos, entre acreedores previsionales y aportes personales de algunos dirigentes.


Así, esta semana la cuarta Asamblea de Socios decidió la "única opción de salvar al club": Se votó por la quiebra, presentada por Arnoldo Sánchez, Roberto Becerra (que no asistió por estar en el extranjero) y Ricardo Cruz.


Con 101 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones, se acordó que el club talquino -uno de los más antiguos del fútbol profesional, con 106 años de historia- pidiera a la justicia la quiebra.


Los propios Sánchez, Becerra y Cruz participarán en un directorio provisorio hasta la llegada de un Síndico de Quiebras, que tomaría el control del club en el corto plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?