La UC pierde a su capitán.
PhotosportSANTIAGO.- José María Buljubasich terminaba contrato este 31 de diciembre con la UC. Su continuidad en San Carlos de Apoquindo no estaba asegurada. Y esta mañana, luego de un par de reuniones, el propio jugador -que llegó el sábado a Santiago- confirmó que no continuará en la tienda cruzada.
El trasandino reconoció que no charló con Marco Antonio Figueroa. "No he hablado con el entrenador, no tengo la opinión de él", dijo.
"No fue prioridad que yo siguiera en el club sí o sí. Sí hubo una intención, pero no de la manera que a mí me hubiera gustado", señaló Buljubasich.
El ex capitán cruzado siguió: "Las condiciones que propuso el club no eran las que yo esperaba. No hemos llegado a acuerdo. Entiendo que el club hizo un esfuerzo, pero sentí que no era imprescindible".
Con respecto a lo que le provoca su salida del club, Buljubasich fue mesurado. "No estoy dolido. Agradezco a los dirigentes, hubo un buen trato por cuatro años, pero en el fútbol, como en la vida, las cosas se terminan", dijo.
"Las ofertas no deben ser interesantes o buenas, sino muy interesantes"
El portero señaló que ahora se sentará a escuchar ofertas, pero éstas deben ser "muy interesantes" a la vez que que se abrió a la opción de seguir en otro equipo de Chile o partir al extranjero, incluso a Olimpia, club en el que ha sonado. "Me llamaron de Paraguay", reconoció.
"Ha habido algunas conversaciones con algunos clubes, ya hace 15 ó 20 días. Pero de mi parte paré todo hasta resolver el tema con Católica", explicó.
Buljubasich reconoció en Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol cruzada, a "uno de los que más ganas y empeño puso para que siguiera en el club" y se mostró "agradecido a la gente de Católica".
"De los hinchas, ni hablar. El apoyo que me han brindado durante todo este tiempo, me han dado más ellos de lo que yo les pude haber dado. Tal vez hubiera sido mejor o más lindo irme de Católica de otra manera", enfatizó.
"Me llevo el cariño de la gente, me voy siendo hincha de un club del cual no era antes de llegar. Muchas gracias a la gente, a la hinchada que me brindó su apoyo en todo momento. Fueron incondicionales", dijo.
"Viví los mejores momentos de mi carrera futbolística acá y para mí va a ser imborrable", agregó.
El meta se reunió luego con sus compañeros, los cuales se acercaron a saludarlo y "ya se prepara una comida de despedida", dijeron algunos.
El argentino comentó que incialmente estaría hasta el lunes en Chile y no descartó retirarse del fútbol y afincarse en Buenos Aires.
"Está todo sobre la mesa. Hay proyectos que a uno le pueden ofrecer y uno las evalúa. No sé que voy a hacer, no era algo que tenía planeado. Voy a digerir un poco esto primero", finalizó.