EMOLTV

Ronaldo realiza su primer entrenamiento con balón

El atacante de Corinthians de Sao Paulo señaló que "estoy volviendo de una lesión muy grave que, como es normal, demora un año para quedar completamente bien".

30 de Diciembre de 2008 | 14:30 | ANSA
SAO PAULO.- El atacante brasileño Ronaldo realizó este martes su primer entrenamiento con balón en su nuevo club, Corinthians de Sao Paulo, que lo contrató por un año.

De camiseta blanca y pantalones cortos negros, los colores del equipo paulista, Ronaldo comenzó la práctica con una serie de destrezas y luego corrió algunos metros con el balón junto al volante Nilton.

Varios hinchas "albinegros" observaron la primera práctica del atacante en el estadio San Jorge, campo auxiliar de Corinthians.

Ronaldo anticipó que sólo volverá a jugar cuando se haya recuperado plenamente de una lesión en su rodilla sufrida en febrero cuando militaba en el Milan de Italia.

"El club (Corinthians) no tiene prisa, el entrenador (Mano Menezes) no tiene prisa... es lógico que los hinchas quieren (que vuelva en breve)", declaró ayer el astro.

"Lo que pedí cuando llegué (al club, hace un mes) sigue valiendo ahora: paciencia...estoy volviendo de una lesión muy grave que, como es normal, demora un año para quedar completamente bien", agregó.

Antes de ingresar al campo de juego en la mañana de hoy, hora local, el delantero realizó su habitual sesión de ejercicios con aparatos.

Fue el último entrenamiento de Ronaldo y sus compañeros que volverán a trabajar el 2 de enero, cuando se inicia la pretemporada en Itu, interior de Sao Paulo.

Corinthians inicia su participación en el Campeonato estadual el 22 de enero, aunque, según ya anunció el cuerpo técnico, Ronaldo no será de la partida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?