EMOLTV

Gary Medel sufre fractura por estrés y estaría dos meses fuera

El volante de Universidad Católica, quien hoy no entrenó con sus compañeros, se realizó exámenes médicos los que arrojaron una lesión más seria de lo que se esperaba.

30 de Diciembre de 2008 | 14:36 | El Mercurio Online
imagen

Medel presentó problemas en la zona del pubis.

Photosport

SANTIAGO.- Esta mañana Gary Medel se retiró de la práctica de Universidad Católica donde no entrenó a la par de sus compañeros.


¿La razón? El volante se volvería a someter a exámenes, debido a lo que inicialmente era una pubalgia.

"Tiene una fractura por estrés en el pubis derecho, una fisura que se produce por cargas repetitivas en la zona del pubis, que es distinto a lo que produce una fractura típica", explicó el doctor de la UC, Cristián Fontboté.


Medel llegó hasta una clínica del sector oriente de la capital y le entregaron el diagnóstico final: fractura por estrés en la zona del pubis.


El seleccionado chileno estaría diez días con reposo absoluto y a lo menos, quedaría fuera de las canchas entre cuatro y ocho semanas, tiempo que duraría la recuperación.

"Serán diez días para que pase la inflamación inicial y luego mucho reposo, para que cicatrice. Respecto de su respuesta al dolor, el período de recuperación puede tardar entre cuatro y ocho semanas, con un promedio de seis", agrega el facultativo.


Se informó además que Medel no sería operado y se espera que esta tarde desde San Carlos de Apoquindo surja un comunicado respecto a los pasos a seguir con el volante, que está siendo tentado por San Lorenzo de Almagro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?