EMOLTV

Compañeros de la UC lamentan partida del "Tati"

Sorprendidos tras la noticia, los jugadores cruzados preparan una cena de despedida. "Siempre pensamos que se iba a quedar", dijo Milovan Mirosevic.

30 de Diciembre de 2008 | 16:08 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Buljubasich llegó en 2005 a la UC.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

Buljubasich no sigue en la UC: "No fui prioridad"


SANTIAGO.- Mientras José María Buljubasich salía de uno de los salones de la "casona" de San Carlos de Apoquindo -donde no llegó a acuerdo con los dirigentes para seguir en el club- sus ex compañeros en la UC terminaban el entrenamiento en la misma precordillera.


El arquero conversó luego con los medios y comunicó la noticia de su alejamiento, al momento que los futbolistas cruzados salían poco a poco de camarines.


Fue allí cuando supieron. Tras la charla de Buljubasich con la prensa, el golero caminó hacia el sector de estacionamientos, se encontró con varios compañeros y les comentó la determinación.


Rodrigo Valenzuela lo abrazaba y juntos se reían, mientras Carlos Arias y Cristhoper Toselli, los arqueros que ahora tendrían una chance real, también lo animaban.


Facundo Imboden, Marcos González, Milovan Mirosevic e Iván Vásquez eran otros de los que charlaban con "Tati". Para ellos se iba un referente y así lo dejaron en claro.


"Nos da lástima porque llevaba mucho tiempo acá. Seguramente tenía ganas de quedarse. Un jugador de la experiencia de él podía dar mucho más que sólo lo que aporta en la cancha", señaló Milovan Mirosevic, capitán cruzado en el Clausura tras la lesión del arquero.


"Siempre pensamos que el 'Tati' se iba a quedar", afirmó el volante, quien reconoció a Buljubasich como "un referente" en el club estudiantil.


"Tati le ha dado harto al club. De seguro debe ser algo mejor que le llegó", señaló sorprendido Iván Vásquez, quien luego de esas declaraciones supo que no había "una mejor opción" para Buljubasich: simplemente, como él mismo dijo, no fue "prioridad" para los dirigentes.


"Es fuerte, era el capitán, debemos asumirlo", continuó Vásquez. "Da lata que se vaya una persona como 'Tati'. Él está para seguir jugando", afirmó a la vez que dijo no creer que la salida del golero sea para dar más opciones a Toselli.


El joven meta, de hecho, no quiso dialogar y se marchó rápido tal como la mayoría de sus compañeros. Ellos, ya organizan una comida para despedir al ex capitán, quien partiría a Buenos Aires -de no tener una oferta "más que interesante" de algún otro club- el lunes o martes de la próxima semana.


Allí José María Buljubasich (37 años) podría decidir colgar los guantes y afincarse cerca de su natal Firmat, en Santa Fe, o en algún lugar de la capital trasandina. Ya como "ex jugador", según propia confesión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?