MADRID.- Qatar aspira a convertirse en el primer país árabe en organizar un Mundial de fútbol. El anuncio lo realizó este martes el secretario general de la federación qatarí de fútbol, Saud Al Mohannadi.
El dirigente afirmó que "tenemos los medios y los recursos necesarios para hospedar una Copa del Mundo" y dijo que la idea es postularse para organizarla en 2018 o 2022.
"Ya existen los estadios y tenemos la experiencia que hace falta. Ahora queremos saber mejor cuáles son los requisitos porque estamos muy interesados", agregó.
El titular de la FIFA, Joseph Blatter, explicó que las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022 serán anunciadas antes de diciembre de 2010 y los candidatos se conocerán a partir de enero próximo.
Qatar hospedará la final de la Copa de Asia en 2011 y ya organizó con éxito otros eventos deportivos como los Juegos Asiáticos de 2006.
En carrera por la sede del Mundial 2018 también se anotaron Inglaterra, España, Holanda, Porgutal, Australia, México, China, Rusia y Bélgica.