EMOLTV

Villarreal tiene la defensa menos batida de 2008 en España

El equipo de Manuel Pellegrini ha recibido 37 goles en igual cantidad de partidos durante los partidos de la liga española.

31 de Diciembre de 2008 | 08:47 | El Mercurio Online
imagen

Diego López recibió 21 goles en las últimas 16 fechas de la liga española.

Agencias

SANTIAGO.- El orden que Manuel Pellegrini impone en sus equipos tiene consecuencias evidentes en el juego de Villarreal. Y también en las estadísticas.

El equipo castellonés tiene la portería que menos goles recibió durante el año 2008 en partidos de la liga española: 37 tantos en igual cantidad de duelos.

El equipo donde milita Matías Fernández supera de este modo al sólido líder del torneo hispano, el Barcelona, que ha encajado 40 goles en contra durante los últimos doce meses, aunque tiene el ataque más efectivo.

Durante las 21 fechas disputadas de la liga 2007-2008, el Villarreal sufrió 16 goles, con un promedio de 0,76 por partido. En doce de esas jornadas, además, Diego López, Sebastián Viera o Juan Carlos -los metas villarrealenses- mantuvieron su arco en cero.

En la presente liga, los números son menos favorables. Diego López ha lamentado 21 dianas en 16 jornadas. ¿Promedio? 1,62 por partido.

Los dirigidos por Pellegrini no han recibido goles en solo cuatro partidos y desde el 18 de octubre (0-0 ante Espanyol) que López no mantiene su arco sin vulnerar.

Sesenta abrazos

No tiene la delantera más efectiva del campeonato español, pero Villarreal también puede presumir de buenos números en cuanto a goles marcados.

El equipo dirigido por el técnico chileno ha anotado en 60 ocasiones para ubicarse como el quinto más goleador de la liga, junto al Mallorca, con 1,62 por lance.

Mejor poder ofensivo que los amarillos han mostrado Sevilla (66), Atlético de Madrid (73), Real Madrid (81) y Barcelona (92).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?