EMOLTV

Boston College en la final de la Dimayor: "No nos merecíamos quedar afuera"

Las "Águilas" lograron "un paso importante", como dijo Patricio Arroyo, para llegar por primera vez al duelo decisivo del máximo torneo del básquetbol chileno. Ahora los espera Liceo Mixto.

31 de Diciembre de 2008 | 09:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una histórica jornada vivió Boston College tras acceder por primera vez a la final de la Dimayor. Las "Águilas" derrotaron al quinteto de Universidad de Concepción en la Casa del Deporte penquista por un contundente 82 a 72.


Ahora, los colegiales deberán medirse con Liceo Mixto para alcanzar un título que sería más histórico todavía.


El quinteto adiestrado por Carlos Álvarez se impuso durante todo el partido, pese a los embates pasajeros de los universitarios que en ningún momento supieron solucionar el puzzle que los bostonianos desplegaban en el parquet de la Octava Región.


Sólo sobre el final y a falta de un poco más de dos minutos para el cierre del duelo el juego interior de los locales surtió efecto para dejar igualada la cuenta ante la expectación de las 2500 personas que llegaron para presenciar el encuentro definitorio de la serie.


En la faena individual destacó como motor principal de las "Águilas" la sólida conducción y capacidad ofensiva de Francisco Zepeda que dejó a relucir oficio gracias a sus 21 puntos (tres triples) convertidos, buena parte de ellos anotados en el primer tiempo y que fue vital en la cuenta de ahorro en el marcador que tuvieron los visitantes en el lance.


Una sólida actuación en el armado tuvo el seleccionado nacional, Erik Carrasco que convirtió 20 puntos (dos triples) y que puso la calma en momentos vitales del partido.


Con algo más de anonimato, pero con la misma efectividad de siempre, destacó la labor de Joe Chapman que, al igual que Carrasco, se matriculó con 20 unidades (dos triples).


"Para nosotros es un paso muy importante y merecido el que damos a la final, sabíamos que tenemos todas las armas para afrontar esta instancia del torneo porque el grupo de jugadores es muy bueno y muy capaz", señaló un emocionado Patricio Arroyo.


"Me alegro principalmente por nuestra gente que nos apoyó siempre y porque no nos merecíamos quedar afuera", enfatizó.


Ahora el quinteto colegial afrontará una dura final ante el campeón vigente, Liceo Mixto con duelos que arrancarán este sábado y domingo a las 21 horas.


La instancia definitoria se disputará al mejor de siete encuentros y el primero de ellos se llevará a cabo en San Felipe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?