EMOLTV

Boca Juniors confirma: Bianchi mánager e Ischia DT

El club xeneize ratificó la continuidad del técnico, quien ya tendría diferencias con el entrenador que fue campeón del mundo.

31 de Diciembre de 2008 | 10:12 | DPA
imagen

Carlos Bianchi también estuvo en la banca de Boca, pero ahora tendrá un cargo directivo.

AFP
BUENOS AIRES.- El flamante campeón del torneo Apertura argentino, Boca Juniors, ratificó la continuidad de Carlos Ischia como entrenador y acordó un millonario contrato por tres años con Carlos Bianchi para que regrese al club como mánager de fútbol.

La contratación de Bianchi, el técnico más exitoso de Boca Juniors, fue resuelta en la noche del martes tras varias horas de reunión y sería aprobada en los próximos días por la Comisión Directiva. El "Virrey" sería presentado oficialmente el lunes o martes próximo.

"Todavía creo en los Reyes Magos. Y también en los Virreyes. Este año ya les escribí la carta, ahora espero que me cumplan el deseo", declaró el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, haciendo un juego de palabras con el apodo de Bianchi.

Bianchi negoció un contrato por tres años, en los que cobrará 1,7 millones de dólares anuales, una cifra inusualmente alta para el fútbol argentino. El propio ex entrenador llegó a cobrar en su punto máximo en Boca, entre 2003 y 2004, 1,3 millones de dólares por año.

Ameal consideró que el "Virrey" le dará "un salto importantísimo de calidad al club". "Los dirigentes, además, tenemos nuestras actividades privadas. Por eso necesitamos a alguien inteligente que se dedique profesionalmente desde las divisiones inferiores al fútbol profesional", sostuvo en declaraciones que publica hoy viernes el diario "La Nación".

"Su vuelta al club es una ilusión de todos los socios e hinchas. Lo importante es que tengan una relación fluida entre ellos (Bianchi e Ischia). Las funciones de ambos no se superpondrán", aseguró.

El presidente de Boca confirmó en tanto la firma del nuevo contrato por un año más con Ischia, por 750.000 dólares para él y su cuerpo técnico. "Ahora él se irá de vacaciones unos días, porque lo merece. Todavía no hablamos de refuerzos".

Sin embargo, ya comenzaron a aflorar versiones posibles diferencias entre Ischia y Bianchi y se teme problemas ante un eventual "doble comando".

La búsqueda de un nuevo arquero para Boca será uno de los temas críticos. Según el diario "Clarín", Ischia quiere a Roberto Abbondanzieri y Bianchi, a Oscar Córdoba. El técnico también tiene en la mira a Justo Villar y Wilfredo Caballero. Pero para el "Virrey" otra opción sería Federico Vilar.

También habría diferencias sobre los refuerzos para el medio campo. Ischia buscó sin embargo despejar toda duda: "En el puesto que esté, le va a hacer un bien grande a Boca, por la capacidad que tiene".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?