John Hopkins se quedó sin moto, pero ya tiene reemplazante.
AFPSANTIAGO.- La crisis económica mundial también ha golpeado al deporte. Y el más perjudicado ha sido el tuerca.
Primero fue en la Fórmula 1, con la salida de la poderosa Honda. Después en el Mundial de rallys, con el adiós de Subaru y Suzuki, lo que deja a Citroën y Ford como únicas marcas oficiales del campeonato.
Ahora es el turno del MotoGP, la máxima expresión en la competición motociclista. En este caso ha sido con la inesperada retirada de la escudería Kawasaki, lo que deja sin moto al recientemente fichado Marco Melandri y a John Hopkins.
Pero según el diario As de España la ausencia de medios no afecta a todos por igual y la nueva escudería satélite Ducati de los hermanos Nieto tendrá una segunda moto en el box para el italiano Niccolo Canepa.
El italiano Canepa, probador de la marca de Borgo Panigale en los últimos tiempos, ya tenía su plaza garantizada en el Pramac Racing, equipo que no dispondrá esta vez del patrocinio de Alice y para el que era mejor disponer de un piloto en lugar de dos.
Por tanto, el movimiento se trata de un intercambio de fichas que deja a Mika Kallio solo en el box de Pramac y que le da la satisfacción a Francisco Hernando de tener dos pilotos en la escudería que lleva su nombre: Grupo Francisco Hernando.