EMOLTV

Barcelona y Real Madrid se pelean a Agüero para la próxima temporada

Marca asegura que el Madrid apostaría por el argentino en el verano europeo, mientras Sport dice que Joan Laporta, presidente del club catalán, quiere ficharlo para irse "por la puerta grande".

31 de Diciembre de 2008 | 12:05 | ANSA
imagen

Agüero podría seguir los pasos de su suegro, Diego Armando Maradona, en el club catalán.

EFE

MADRID.- El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, figura y goleador de Atlético de Madrid, es pretendido por Real Madrid y Barcelona para junio de 2009, afirmó este miércoles la prensa española.


Según el diario Marca, Agüero es una opción "que maneja Real Madrid de cara al próximo verano (europeo)", pues la cláusula de rescisión de 55 millones de euros es la misma cifra que costaría la ficha de Frank Ribéry, de Bayern Munich.


En tanto, el diario Sport dijo que el presidente de Barcelona, Joan Laporta, quiere despedirse "por la puerta grande" del club catalán con el fichaje de Agüero, de 20 años.


"El objetivo de Laporta está más cerca que lejos, y siempre según sus comentarios, la operación del 'Kun' Agüero será un pago en efectivo más la cesión por dos temporadas del (brasileño) Keirrison", dijo Sport.


Agüero, quien anotó 27 goles en 47 partidos en el último año, fue elegido a su vez como el mejor jugador Sub 21 en una encuesta de casi 25.000 lectores de La Gazzetta dello Sport, el diario más vendido de Italia.


Agüero ganó por un abrumador 60 por ciento, contra el 13% del español Krkic Bojan, de Barcelona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?