Al menos 230 participantes deben tomar la salida en motos, 188 en autos, 30 cuadriciclos y 83 camiones.
AP
BUENOS AIRES.- Las últimas revisiones y ajustes técnicos del Rally Dakar 2009 se realizaron este miércoles en Buenos Aires, donde el sábado se dará la largada de esta prueba prevista hasta el 17 de enero.
Después de una primera revisión en El Havre (noroeste de Francia), en donde la gran mayoría de los 530 vehículos inscritos embarcó hacia América del Sur, los organizadores previeron la segunda sesión especialmente para los competidores que no estaban en el puerto francés en noviembre.
Es así el caso de las principales escuderías (Mitsubishi, BMW, KTM), que prefirieron ir a Buenos Aires por sus propios medios y no en el barco de la organización, así como los competidores locales, es decir una centena de vehículos.
La escudería japonesa Mitsubishi, vencedor en autos de las siete últimas pruebas disputadas (2001-2008), pasará el jueves a última hora de la tarde delante de los comisarios encargados de conformidad con los reglamentos.
Al menos 230 participantes deben tomar la salida en motos, 188 en autos, 30 cuadriciclos y 83 camiones.
El Dakar comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y tendrá un total de 14 etapas: diez de ellas se disputarán en Argentina, tres se correrán en Chile y dos serán binacionales.
La competencia culminará el 17 de enero en la capital argentina e incluirá 9.000 km de recorrido (6.000 km de velocidad y 3.000 de enlace).
En Argentina, el Rally Dakar atravesará las provincias de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Santa Fe.