LONDRES.- Rafael Benítez, entrenador del Liverpool, respaldó este miércoles enfáticamente a Steven Gerrard, capitán del equipo, tras su detención por un incidente en un club nocturno.
"Steven es nuestro capitán y un jugador clave para nosotros, pero, más que eso, lo sé una buena persona", dijo el español.
Gerrard deberá presentarse el 23 de enero ante una corte para responder a los cargos de agresión derivados de una pelea desatada en la madrugada del lunes en un club nocturno en las afueras de Liverpool.
El mediocampista de 28 años regresó hoy a los entrenamientos con el resto del equipo y fue calurosamente recibido por Benítez.
"Me senté con él esta mañana y tuve una muy buena conversación con él acerca de su situación, también pude hablar extensamente con el abogado del club", añadió Benítez.
"Steven me explicó lo que pasó, y le dije que tiene mi total apoyo y respaldo, como el de todo el resto en el club. Entrenó con los otros muchachos esta mañana tras un par de días libres, y ahora puede enfocarse exclusivamente en el fútbol", dijo.
Benítez destacó la importancia de contar con un Gerrard a pleno en el inicio de 2009.
"Trabajamos muy duro para llegar a la posición en la que estamos en Año Nuevo, y todos nosotros estamos decididos a mantener ese progreso", agregó.
"Haremos lo que sea para apoyar a Steven en las semanas por venir, pero ahora nos concetramos en la preparación para el partido por la Copa de la Liga ante Preston este fin de semana", destacó el español.
Liverpool comenzará 2009 como líder de la Liga inglesa de fútbol, con tres puntos de ventaja sobre el segundo.
Los rojos buscan su primer título de Liga desde 1990.Gerrard, de 28 años y 70 veces internacional con Inglaterra, tendrá que declarar el 23 ante el juez junto a otros dos jóvenes.
Los detalles de los altercados ocurridos en la noche del domingo al lunes en el bar "Lounge Inn", en la pequeña localidad costera de Southport, al norte de Liverpool, siguen siendo muy difusos.
El local permanece cerrado, pero en el interior aún se pueden ver restos de cristales y manchas de sangre. Según publicó el diario británico "The Times", una disputa sobre la elección de la música fue el detonante de la pelea.
La policía del condado de Merseyside únicamente confirmó la acusación contra Gerrard, que en la medianoche del lunes fue puesto en libertad junto a los otros dos imputados, dos jóvenes de Liverpool de 29 y 19 años.
Los otros tres arrestados fueron puestos en libertad condicional, aunque seguirán siendo investigados, explicó la policía.
Gerrard estaba de fiesta en el bar "Lounge Inn" horas después de que su equipo ganara por 5-1 al Newcastle con dos goles suyos.
Sigue sin estar claro cómo el jugador, considerado como un futbolista modelo y poco aficionado a la bebida, entró en la pelea.