EMOLTV

Gremio negocia la cesión de argentino Maxi López para la Libertadores

El club brasileño busca reforzarse con el actual delantero de FC Moscú. El tope es el sueldo del futbolista, que se empina por sobre los 250 mil dólares.

31 de Diciembre de 2008 | 16:43 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El Gremio brasileño está negociando para conseguir la cesión del delantero argentino Maxi López como refuerzo para la Copa Libertadores, afirmó este miércoles un representante del club de Porto Alegre.


El futbolista de 24 años, formado en el River Plate, juega actualmente en el FC Moscú ruso, que lo fichó después de su paso por los clubes españoles Barcelona y Real Mallorca.


"Creemos que el Gremio tiene un atractivo especial, pues va a jugar la Libertadores. Esperamos tener un buen resultado en esta negociación", afirmó el agente del club Luis Smurra, que representa al equipo "gaúcho" en las conversaciones, en declaraciones recogidas por la agencia Gazeta Esportiva.


Smurra reconoció que el mayor impedimento para firmar el contrato con el jugador argentino es el elevado salario que recibe en el FC Moscú, que ronda una cifra equivalente a 180.000 euros mensuales (algo más de 250.000 dólares).


"Es un contrato alto. Es difícil que lleguemos a un acuerdo, pero tal vez haya una excepción. Rusia es un mercado en el que se pagan mejores salarios. Es muy difícil competir", explicó.


El Gremio podría estar dispuesto a pagar 1,2 millones de dólares para conseguir la cesión por un año, según la versión periodística.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?