EMOLTV

La "Roja" de Bielsa comienza esta tarde su trascendental año

A las 18 horas entrenan por primera vez en 2009 los 19 jugadores que participarán en el amistoso ante Honduras, en Miami.

02 de Enero de 2009 | 09:42 | El Mercurio Online
imagen

Bielsa y sus dirigidos trabajarán desde las 18 horas.

El Mercurio

SANTIAGO.- A mediados de octubre de 2009 la Selección Chilena dirigida por Marcelo Bielsa jugará los últimos dos partidos de las Clasificatorias, ante Colombia en Bogotá y Ecuador en Santiago.


Será el cierre de los duelos eliminatorios que debiera terminar con una clasificación de la "Roja", luego de 12 años, a un Mundial de fútbol.


Para ello este viernes, a las 18 horas, los 19 citados por el técnico Bielsa comenzarán su primer entrenamiento de la temporada en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.


Entre las novedades se verá al portero Nery Veloso y al lateral izquierdo Nelson Rebolledo (ambos de Huachipato), quienes llegarán por primera vez al combinado adulto de la Selección.


Desde el cuerpo técnico del equipo, existe preocupación sí por el volante de Universidad Católica, Gary Medel, quien sufre una fractura por estrés en el pubis derecho, que lo tiene imposibilitado de entrenar con normalidad.


Es el primer grupo que solicitó Bielsa Caldera para el amistoso del 18 de enero en Miami ante Honduras.


A parte de los debutantes de Huachipato y de Medel, estarán también en Pinto Durán Albert Acevedo, Roberto Cereceda, Luis Pedro Figueroa, Daúd Gazale, Cristóbal Jorquera, Rodrigo Millar, Marco Estrada, José Pedro Fuenzalida, Osvaldo González, Emilio Hernández, Manuel Iturra, Hans Martínez, Fernando Meneses, Fabián Orellana, Miguel Pinto y Christopher Toselli.


El partido ante Honduras será un amistoso donde debieran salir nuevos jugadores para los partidos oficiales (el próximo, el 28 ó 29 de marzo ante Perú en Lima), que se espera, deje a la "Roja" entre los clasificados a Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?