EMOLTV

Néstor Gorosito mostró su admiración por Manuel Pellegrini

"Antes de conocerlo, pensaba el fútbol diferente", dijo el nuevo técnico de River Plate, que fue dirigido por el chileno en Universidad Católica.

02 de Enero de 2009 | 12:02 | AP
imagen

Néstor Gorosito llegó a Universidad Católica en 1994, al igual que Manuel Pellegrini.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- El flamante técnico de River Plate Néstor Gorosito dijo que el modelo a seguir es su colega del Villarreal español, el chileno Manuel Pellegrini.

"Antes de conocer a Manuel, pensaba el fútbol diferente", destacó "Pipo" Gorosito al diario deportivo Olé de este viernes. "Antes planeaba tener bien a los cuatro o cinco más grandes y que ésos me llevaran el grupo; darles libertad a ellos y a los demás tratarlos con distancia".

"Con Pellegrini aprendí un montón y no sólo de trato: la planificación de los trabajos, que todo lo que hacés en la semana se puede llevar a los partidos, a tener el mismo respeto con titulares y suplentes, a leer un partido en la tele...", agregó Gorosito, a quien Pellegrini lo tuvo como jugador en Universidad Católica.

Luego agregó que en Pellegrini "algún mérito hay, eh. Pero no es simpático y no hace declaraciones demagógicas, algo que en la Argentina es muy importante".

Pellegrini tuvo un exitoso paso por el fútbol argentino: fue campeón del Apertura de 2001 y 2003, al frente de San Lorenzo y River, respectivamente.

Gorosito, por su parte, viene de dirigir a Argentinos Juniors y desembarcó en River con la imperiosa necesidad de revertir el humillante último puesto de ese equipo en el reciente Apertura que ganó Boca Juniors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?