EMOLTV

Selección chilena ya está reunida para amistoso en EE.UU.

El plantel completo se reunió en el complejo Juan Pinto Durán y concuerda en que tiene una gran oportunidad en el equipo de Marcelo Bielsa.

02 de Enero de 2009 | 18:06 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Marcelo Bielsa ya tiene a los 19 seleccionados bajo su mando.

ANFP
SANTIAGO.- Los 19 convocados por el técnico argentino Marcelo Bielsa ya están reunidos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán para preparar el amistoso del próximo 18 de enero ante Honduras, en Estados Unidos.

El plantel llegó con puntualidad a la cita, fijada a las 18:00 hrs. y entre los que aparecieron está el volante Gary Medel, pese a la fractura por estrés que se le diagnosticó hace días.

Aunque la mayoría de los jugadores no hizo declaraciones, Rodrigo Millar mostró su satisfacción por entrar a la lista de Bielsa: "Hay que tratar de aprovechar esta oportunidad, ya que todos queremos estar en la selección", afirmó.

El mediocampista de Colo Colo dijo desconocer la posición a la que será destinado por el rosarino, quien lo observó en varios partidos. "Este año es fundamental, teniendo en cuenta que es un proceso súper exitoso, ya que el objetivo es clasificar a Sudáfrica 2010", agregó Millar.

Según José Pedro Fuenzalida, "para todo jugador empezar el año en la selección es muy importante, así que hay que hacer un buen trabajo para que salga todo bien".

Al comenzar un año que será definitorio para la "Roja", el jugador de O'Higgins señaló que  "sabemos que tenemos las chances para poder clasificar".

En tanto, Albert Acevedo se declaró "contento y con todas las ganas de poder estar en la selección, esperando ver lo que pasa".

"Estoy conciente de lo que estoy viviendo y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad", aseguró el defensor de Universidad Católica.

La selección chilena comenzó el trabajo este viernes y se mantendrá concentrada hasta el próximo domingo en Juan Pinto Durán.

Estos son los convocados

Marcelo Bielsa llamó en esta ocasión a Miguel Pinto, Christopher Toselli, Nery Veloso, Nelson Rebolledo, Gary Medel, Albert Acevedo, Roberto Cereceda, Luis Pedro Figueroa, Daúd Gazale, Cristóbal Jorquera, Rodrigo Millar, Marco Estrada, José Pedro Fuenzalida, Osvaldo González, Emilio Hernández, Manuel Iturra, Hans Martínez, Fernando Meneses y Fabián Orellana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?