EMOLTV

Liceo Mixto vence a Boston College en la primera final de la Dimayor

Con un sólido trabajo ofensivo de Brandon Lee y Chris Garnett, el quinteto de San Felipe venció por 100-87 en el inicio por la lucha de la máxima corona del básquetbol nacional.

03 de Enero de 2009 | 23:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Liceo Mixto consiguió dar el primer golpe en las finales de la Dimayor, la liga de baloncesto nacional, al derrotar por 100-87 a Boston College, en el encuentro inaugural de la lucha por el título que continúa mañana en San Felipe.

El conjunto local consiguió dar el primer paso aprovechando principalmente su dominio bajo los tableros y un buen trabajo en ataque, enfocado en el trabajo de Brandon Lee y Chris Garnett, los principales anotadores del quinteto ganador con 20 y 16 puntos, respectivamente.

Para las "Águilas" de Boston College, Joe Chapman y B.J. Puckett intentaron acercarse en la cuenta con 21 y 20 anotaciones cada uno, pero no consiguieron dar vuelta el partido que se disputó ante unas 1.600 personas en el recinto aconcagüino.

La ventaja de Liceo Mixto comenzó a escribirse desde el primer cuarto, cuando consiguieron un parcial de 24-21. Pese a una respuesta de Boston College desde la línea de tres puntos en el segundo cuarto, los locales aguantaron e incluso aumentaron su ventaja a seis puntos de diferencia (52-46) para irse al descanso.

Luego del mediotiempo, los locales consiguieron dominar con mayor comodidad el confronte, con una diferencia de puntos que, en su momento más estrecho, fue de 75-67 al cierre del tercer cuarto.

Este domingo continúa la lucha entre ambas escuadras en esta final que se define al mejor de siete partidos. La brega será otra vez en San Felipe, a partir de las 21:00 horas, el último antes que la serie se traslade al gimnasio de los maipucinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?