SANTIAGO.- Cerca del mediodía de hoy domingo, el doctor Fernando Yáñez entregó el segundo parte médico acerca de la salud de Gary Medel, indicando que el jugador "ha evolucionado bien. Está estable y sin fiebre".
Además el galeno confirmó que "no hubo lesiones traumatológicas, por lo tanto está básicamente en observación".
En horas de la mañana el jugador recibió la visita de Edgardo Fuentes, ayudante del DT cruzado Marco Antonio Figueroa; además del preparador físico de la Roja, Luis Bonini, y el doctor del combinado nacional, Carlos Montes.
Para horas de esta tarde se espera una nueva visita del líder de la rama cruzada de fútbol, Felipe Achondo, quien acudirá al recinto en compañía de los jugadores que anunciaron asistir a la Clínica apenas acabado el entrenamiento de hoy.
A raíz de nuevos antecedentes del accidente ocurrido en la Ruta 68, sobre la presencia de analgésicos e ibuprofenos en el jeep de Medel, el doctor Yáñez fue tajante al asegurar que tales medicamentos producen sueño y son causantes de que el jugador se haya quedado dormido.
La ausencia de fracturas y rasmillones en el cuerpo del volante han llevado a desmentir la versión inicial de Carabineros de Curacaví, acerca de que el jugador habría salido desprendido del vehículo por el parabrisas y caído a quince metros del lugar.
Además, el fuerte impacto y la amnesia inmediatamente posterior, hacen pensar incluso en que no se descarta que Medel hubiese salido por sus propios medios, hasta caminar quince metros, caer y después ser atendido.
El doctor también habló acerca del futuro próximo del símbolo cruzado, destacando que el jugador "no va a hacer reposo absoluto, sí reposo de actividad física. A más tardar el martes, si la evolución así lo permite, podría ser dado de alta".
Sobre los plazos de recuperación y el retorno a las canchas del jugador, el jefe del equipo médico de la escuadra estudiantil sostuvo que "son los mismos que estaban señalados con anterioridad".
"Afortunadamente del accidente no tenemos complicaciones, así que las cuatro a ocho semanas que se plantean por la pubalgia siguen siendo las mismas, y las dos semanas de reposo siguen siendo también las mismas", agregó.
Tras el reposo, Medel volvería a los entrenamientos de la UC para realizar "actividad sin impacto por dos semanas", señaló Fernando Yáñez.