EMOLTV

Marco Estrada agradece los amistosos con la Selección

El volante aseguró que el duelo ante Honduras servirá como parámetro antes de enfrentar a Perú y Uruguay por clasificatorias. "Nos hace bien a todos", dijo.

04 de Enero de 2009 | 14:12 | El Mercurio Online
imagen

Marco Estrada es uno de los fijos en las convocatorias de Marcelo Bielsa.

AFP

SANTIAGO.- Sin pausas continúa el trabajo de la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, con miras al amistoso en Estados Unidos frente a Honduras el próximo domingo 18 de enero.

La "Roja" realizó ejercicios físicos bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, a la espera de comenzar las sesiones futbolísiticas a partir de mañana lunes.

"Tenemos amistosos con Honduras, Sudáfrica o algún rival más, pero para llegar a un Mundial tenemos que pasar por Perú y Uruguay, que son los rivales a vencer", recordó Marco Estrada tras el entrenamiento matinal.

De todos modos, el volante de Universidad de Chile agradeció los duelos que se disputarán en suelo norteamericano como una forma de medir el nivel de la Selección.

"No vamos a jugar con una potencia mundial, pero nos hace bien a todos. Empezar el año jugando partidos amistosos nos ayuda demasiado", aseguró. "También tenemos que darnos cuenta en qué parámetro estamos para enfrentar a Perú y Uruguay", añadió.

Las clasificatorias a Sudáfrica 2010 presentan dos duelos que podrían ser trascendentales para el futuro del equipo de Marcelo Bielsa.

El 28 o 29 de marzo el seleccionado enfrentará a Perú en Lima y luego recibirá en el estadio Nacional a Uruguay, el 31 de marzo o el 1 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?