EMOLTV

Villarreal cae ante Real Madrid y pierde terreno en la liga

El equipo de Manuel Pellegrini no pudo con el portero Iker Casillas, perdió 0-1 y quedó sexto en la tabla de posiciones. Matías Fernández fue suplente.

04 de Enero de 2009 | 14:55 | El Mercurio Online / DPA
imagen

Robben celebró ante la desazón del Villarreal.

AP
SANTIAGO.- El Villarreal de Manuel Pellegrini inició el año con una derrota 0-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la decimoséptima fecha de la liga española.

El equipo comandado por Juande Ramos logró así mantener la distancia con el líder Barcelona, que le saca 12 puntos, mientras que los dirigidos por el chileno quedaron relegados a la sexta posición con 29 unidades.

En el banco visitante se mantuvo durante todo el lance el chileno Matías Fernández, quien no fue considerado por Pellegrini como alternativa.

El local comenzó dominando con tranquilidad a un difícil rival como el Villarreal, que apenas amenazaba la defensa anfitriona con algún contraataque afortunado.

El gol del partido llegó gracias a una genialidad de Arjen Robben, quizás el arma más desequilibrante del equipo blanco durante toda la temporada. El holandés recibió un pase de Diarra y cuando llegaba al borde del área definió con un zurdazo que se coló en el ángulo derecho de Diego López (31').

A su vez, Iker Casillas volvió a demostrar sus inmensas capacidades técnicas en dos intervenciones ante Giusseppe Rossi y la zona defensiva encontró cierto criterio que parecía perdido durante el final de la era de Bernd Schuster.

El conjunto de Castellón apostó al ingreso de Ariel Ibagaza, para aportarle una mayor variedad a los ataques, pero las ideas se ausentaban y la mística ofensiva del equipo permaneció desaparecida hasta el minuto 90.

Villarreal quedó sexto con 29 puntos, aunque podría perder esa ubicación si el Deportivo La Coruña (27) logra una victoria en su visita al Getafe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?