SANTIAGO.- Lejos del buen decimosexto lugar que obtuvo Carlo de Gavardo, pero con vida en la prueba más exigente del automovilismo, continúan los otros chilenos que compiten en autos en el rally Dakar Argentina Chile.
Entre ellos, Luis Eguiguren tuvo una buena jornada y ascendió más de cincuenta ubicaciones. Tras acabar 152° en la primera etapa, este domingo finalizó en el puesto 100 de la carrera, ubicándose 114° en la clasificación general a 05:41:39 del líder Carlos Sainz.
No tan bien le fue a Jorge Latrach junto a Américo Aliaga, que terminaron la segunda etapa en la ubicación 125, cinco más atrás que la obtenida en la jornada sabatina. De este modo, Latrach marcha 126° en la general a 06:19:49, pero además fue penalizado con 15 minutos.
Un descenso fue el que protagonizó también Alejandro Briones, quien retrocedió 28 puestos para ubicarse 145°. El piloto que corre con Javier Campillayquedó 144° en la general a 08:19:49.
En tanto, Eliseo Salazar se ubicó al término de la primera etapa a unas seis horas del líder Carlos Sainz y además fue penalizado por la falla que sufrió en plena carrera.