EMOLTV

Federer no siente presión para la nueva temporada de la ATP

El tenista suizo cree que no le falta nada para recuperar el trono perdido y lograr el récord de victorias en torneos del Grand Slam.

05 de Enero de 2009 | 12:58 | AFP
DOHA.- El tenista suizo Roger Federer, número dos del  mundo, declaró este lunes que se siente menos presionado que otros años, justo antes del inicio oficial en Doha de una temporada en la que tendrá como objetivo reconquistar la primera posición de la ATP.

Tras un 2008 decepcionante que él continúa calificando como "muy bueno", Federer cree que no le falta nada para recuperar el trono perdido y lograr el  récord de victorias en torneos del Grand Slam, que actualmente posee el  estadounidense Pete Sampras, con catorce.

"He tenido buenos resultados en el Grand Slam (...) Sólo hace falta que  consiga ganar unos pocos títulos más", añadió el suizo, que el año pasado se  impuso en el Abierto de Estados Unidos, pero no logró apuntar ningún torneo de la extinta categoría Masters Series.

Antes que lamentarse, el tenista de Basilea prefiere ser optimista. "Tendré  menos títulos que defender y por lo tanto menos presión. Esa se centrará por  una vez en otros jugadores, lo cual no me disgusta", señala, aludiendo al  escocés Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y, sobre todo, a su gran  adversario, el español Rafael Nadal.

"Rafa sigue siendo mi principal rival", reconoce Federer, cuyo número dos está amenazado por el acoso de Djokovic.

"Eso no me preocupa, lo que cuenta es  el número uno. El resto...", aseveró antes de enfrentarse el martes al italiano Potito Starace en la capital qatarí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?